dc.contributor.advisor | Mendoza Medina, José Wilrido Arturo | |
dc.contributor.author | Vilca Rocha, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T15:07:40Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T15:07:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28351 | |
dc.description.abstract | El Estudio del proyecto, tiene como propósito poner en práctica los conocimientos Teóricos-Prácticos adquiridos a través de nuestra formación como futuros profesionales contribuyendo de esta manera al desarrollo urbano del Asentamiento Humano Nueva Jerusalén, Pacanga, La Libertad.
Se ha desarrollado los estudios básicos requeridos para la elaboración del Diseño vial como el estudio de tráfico, estudio hidrológico, estudio de mecánica de suelos, estudio de cantera y otros que se han requerido necesarios, realizado los estudios mencionados se inicia el desarrollo del diseño estructural del pavimento rígido más el mejoramiento de la rasante con material afirmado para obtener una óptima reacción del suelo.
Es por esto, que la presente tesis, desarrolla y describe las definiciones de Pavimento, sus características y todo lo necesario para su comprensión, método de construcción, así como las especificaciones para cumplir con los requisitos que estipula los reglamentos en nuestro país, además se describe las consideraciones físicas, geográficas, hidrológicos, económicas y sociales que intervienen en el diseño y construcción, los cuales varían dadas las características del lugar, suelo y condiciones climatológicas, con el solo fin de lograr su desarrollo económico, social, cultural y comercial, de la zona de influencia. También se describe el diseño de sardineles y señalización rigiéndonos a las secciones viales del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo y al Reglamento Nacional de Construcciones.
El Asentamiento Humano Nueva Jerusalén cuenta con servicios básicos de luz, agua, desagüe, educación, transporte. Vista la necesidad de proteger nuestro medio, se realizó el estudio de impacto ambiental con la finalidad de mitigar los impactos negativos que pueda causar la ejecución del proyecto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rasante | es_PE |
dc.subject | Pavimento Rígido | es_PE |
dc.subject | Tráfico | es_PE |
dc.subject | CBR (California BearingRatio) | es_PE |
dc.subject | Precipitaciones | es_PE |
dc.subject | Calicatas | es_PE |
dc.title | Diseño de Pavimento Vehícular del Asentamiento Humano Nueva Jerusalén, Pacanga, La Libertad, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |