Show simple item record

dc.contributor.advisorFlorián Plasencia, Ernestina Haydee
dc.contributor.authorMilla Risco De Gutiérrez, Jenny María Estela
dc.date.accessioned2019-03-01T20:21:01Z
dc.date.available2019-03-01T20:21:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28403
dc.description.abstract“Nivel de clima organizacional en trabajadores asistenciales y la satisfacción del usuario externo. Micro Red Moche, La Libertad 2016” Investigación de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal cuyo objetivo fue determinar el nivel del clima organizacional de trabajadores asistenciales y la satisfacción del usuario externo en servicios de salud de la Micro Red Moche, 2,016. Muestra estuvo conformada por cinco establecimientos de la Micro Red Moche, distribuida de la siguiente manera, Muestra 1 (clima organizacional) constituida por 41 trabajadores de salud que brindan atención al usuario, con una validez estadística de 9% de precisión y 90% de confiabilidad. Para la recolección de muestra se utilizó el “Cuestionario para el Clima Organizacional” normado por MINSA (2012). Muestra 2 (satisfacción del usuario externo) conformada por 115 usuarios, con 95% de confianza y 10% de error. Se aplicó “Encuesta para evaluar la satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de consulta externa en establecimientos del primer nivel de atención” normada por MINSA (2011). La base teórica que sustenta la presente investigación es, Clima Organizacional de Chiavenato (2006) y Segredo (2013) y Satisfacción del Usuario de Donabedian (1993). Los resultados muestran que el clima organizacional se ubica en el nivel alto con 73,2%, según establecimiento de salud y alcanza porcentajes superiores a 60% en el nivel medio; en las dimensiones de liderazgo y comunicación existe predominio de nivel medio, con 68,3% y 57,7%. La satisfacción del usuario se ubica en el nivel de satisfecho con la atención recibida con 91.3% y el 8,7% restante en el nivel medianamente satisfecho; según establecimiento de salud alcanza porcentajes superiores a 80% ubicándolos en el nivel de satisfechos. La satisfacción del usuario más alta, se encuentra en los puestos de salud San Pedro (Las Delicias), Campiña de Moche y Curva de Sun; con 100%. Las dimensiones insatisfechas identificadas por el usuario externo son capacidad de respuesta, aspectos tangibles, fiabilidad y seguridad, pero con porcentajes menores a 5,2%. En general, el clima organizacional y la satisfacción del usuario se ubican en niveles altos, pero es necesario a partir del análisis de lo encontrado, implementar estrategias para mejorar el clima y por lo tanto la satisfacción del usuario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción del Usuario Externoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectComunicación Organizacionales_PE
dc.subjectMicro Red de Saludes_PE
dc.titleNivel de Clima Organizacional en Trabajadores Asistenciales y la Satisfacción del Usuario Externo Micro Red Moche, La Libertad 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los Servicios de la Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess