Desempeño de la Tutoría Escolar y la Inteligencia Emocional en los Estudiantes del VI Ciclo De Una Institución Educativa de La Esperanza – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar la relación entre el desempeño de la tutoría escolar y la inteligencia emocional en los estudiantes del VI ciclo de la
Institución Educativa N° 81608 “San José” de La Esperanza. A partir de este trabajo se pretende adoptar determinadas estrategias para resolver problemas de la realidad. El diseño de esta investigación es correlacional y transversal. Se utilizó dos instrumentos: Encuesta de Desempeño de la Tutoría Escolar - autora Calcina
(2015) y el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice: NA, en niños y adolescentes, adaptación peruana por: Ugarriza Chávez y Pajares Del Aguila
(2003) que estuvo dirigido a 194 estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa
N° 81608 “San José” – La Esperanza.
Los resultados obtenidos nos permiten verificar la situación actual respondiendo a los objetivos y este a la vez permite contrastar la hipótesis y la correlación entre las variables; llegando a la conclusión, se aprecia una correlación directa (Rho = 0,978) y significativa (p<0.01) entre el Desempeño de la tutoría escolar con la Inteligencia Emocional y sus componentes.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: