Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorVilla Abad, Laura Del Pilar
dc.date.accessioned2019-03-01T21:39:21Z
dc.date.available2019-03-01T21:39:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28412
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación entre el desempeño de la tutoría escolar y la inteligencia emocional en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 81608 “San José” de La Esperanza. A partir de este trabajo se pretende adoptar determinadas estrategias para resolver problemas de la realidad. El diseño de esta investigación es correlacional y transversal. Se utilizó dos instrumentos: Encuesta de Desempeño de la Tutoría Escolar - autora Calcina (2015) y el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice: NA, en niños y adolescentes, adaptación peruana por: Ugarriza Chávez y Pajares Del Aguila (2003) que estuvo dirigido a 194 estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 81608 “San José” – La Esperanza. Los resultados obtenidos nos permiten verificar la situación actual respondiendo a los objetivos y este a la vez permite contrastar la hipótesis y la correlación entre las variables; llegando a la conclusión, se aprecia una correlación directa (Rho = 0,978) y significativa (p<0.01) entre el Desempeño de la tutoría escolar con la Inteligencia Emocional y sus componentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño de la Tutoríaes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titleDesempeño de la Tutoría Escolar y la Inteligencia Emocional en los Estudiantes del VI Ciclo De Una Institución Educativa de La Esperanza – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess