dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Villa Abad, Laura Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T21:39:21Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T21:39:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28412 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la relación entre el desempeño de la tutoría escolar y la inteligencia emocional en los estudiantes del VI ciclo de la
Institución Educativa N° 81608 “San José” de La Esperanza. A partir de este trabajo se pretende adoptar determinadas estrategias para resolver problemas de la realidad. El diseño de esta investigación es correlacional y transversal. Se utilizó dos instrumentos: Encuesta de Desempeño de la Tutoría Escolar - autora Calcina
(2015) y el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice: NA, en niños y adolescentes, adaptación peruana por: Ugarriza Chávez y Pajares Del Aguila
(2003) que estuvo dirigido a 194 estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa
N° 81608 “San José” – La Esperanza.
Los resultados obtenidos nos permiten verificar la situación actual respondiendo a los objetivos y este a la vez permite contrastar la hipótesis y la correlación entre las variables; llegando a la conclusión, se aprecia una correlación directa (Rho = 0,978) y significativa (p<0.01) entre el Desempeño de la tutoría escolar con la Inteligencia Emocional y sus componentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño de la Tutoría | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.title | Desempeño de la Tutoría Escolar y la Inteligencia Emocional en los Estudiantes del VI Ciclo De Una Institución Educativa de La Esperanza – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |