dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Cordova Flores, Lucio Deciderio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-02T15:47:16Z | |
dc.date.available | 2019-03-02T15:47:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28423 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación, se ejecutó con el objetivo de determinar en qué
medida la percusión corporal del método BAPNE influye en la ejecución rítmica de la
cumbia peruana con los alumnos de cuarto año de secundaria de la I. E. 2071 Cesar
Vallejo, Los Olivos, 2018.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, cuyo
diseño corresponde a la investigación experimental en su sub diseño pre experimental
con un solo grupo de aplicación de pre y post test, contando para ello con la población
de estudiantes de nivel secundario de la I. E. 2071 César Vallejo del distrito de Los
Olivos, tomando para la muestra, a 24 estudiantes del cuarto año. Se elaboró un
programa de aprendizaje de diez sesiones, para cuya evaluación se utilizó la técnica
de la observación directa, empleando como instrumento de medición una rúbrica de
evaluación, de elaboración propia.
Con los datos obtenidos en las diferentes etapas se logró la validez de
constructo y la confiabilidad del instrumento. se utilizó la estadística descriptiva
apoyándose en tablas y gráficos obtenidos en el pre post test, con el coeficiente de
Willcoxon, y la estadística descriptiva para la contrastación de la hipótesis, mediante
la prueba de willcoxon. Cuyos resultados nos dan como conclusión la Percusión
corporal del método BAPNE influye significativamente en la Ejecución rítmica de la
cumbia peruana con los alumnos de cuarto año de secundaria de la I. E. 2071 Cesar
Vallejo, Los Olivos, 2018; evidenciando que la percusión corporal del método BAPNE
obtuvo resultados eficientes, obteniendo resultados que muestran un p-valor=0,000 en
la prueba de Wilcoxon, es decir, menor que 0,05 (p=0,000<0,05); aceptando que
existen diferencias significativas entre el pre test y post test con respecto a la Percusión
corporal del método BAPNE en la influencia de la Ejecución rítmica; por lo tanto, se
rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método BAPNE | es_PE |
dc.subject | pErcusión corporal | es_PE |
dc.subject | Biomecánica | es_PE |
dc.subject | Ritmo musical | es_PE |
dc.subject | Pulso | es_PE |
dc.subject | Acento | es_PE |
dc.subject | Compas | es_PE |
dc.title | Percusión corporal del método “BAPNE” en la ejecución rítmica de la cumbia peruana, con alumnos de la institución educativa 2071, Los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |