Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorCordova Flores, Lucio Deciderio
dc.date.accessioned2019-03-02T15:47:16Z
dc.date.available2019-03-02T15:47:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28423
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación, se ejecutó con el objetivo de determinar en qué medida la percusión corporal del método BAPNE influye en la ejecución rítmica de la cumbia peruana con los alumnos de cuarto año de secundaria de la I. E. 2071 Cesar Vallejo, Los Olivos, 2018. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, cuyo diseño corresponde a la investigación experimental en su sub diseño pre experimental con un solo grupo de aplicación de pre y post test, contando para ello con la población de estudiantes de nivel secundario de la I. E. 2071 César Vallejo del distrito de Los Olivos, tomando para la muestra, a 24 estudiantes del cuarto año. Se elaboró un programa de aprendizaje de diez sesiones, para cuya evaluación se utilizó la técnica de la observación directa, empleando como instrumento de medición una rúbrica de evaluación, de elaboración propia. Con los datos obtenidos en las diferentes etapas se logró la validez de constructo y la confiabilidad del instrumento. se utilizó la estadística descriptiva apoyándose en tablas y gráficos obtenidos en el pre post test, con el coeficiente de Willcoxon, y la estadística descriptiva para la contrastación de la hipótesis, mediante la prueba de willcoxon. Cuyos resultados nos dan como conclusión la Percusión corporal del método BAPNE influye significativamente en la Ejecución rítmica de la cumbia peruana con los alumnos de cuarto año de secundaria de la I. E. 2071 Cesar Vallejo, Los Olivos, 2018; evidenciando que la percusión corporal del método BAPNE obtuvo resultados eficientes, obteniendo resultados que muestran un p-valor=0,000 en la prueba de Wilcoxon, es decir, menor que 0,05 (p=0,000<0,05); aceptando que existen diferencias significativas entre el pre test y post test con respecto a la Percusión corporal del método BAPNE en la influencia de la Ejecución rítmica; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo BAPNEes_PE
dc.subjectpErcusión corporales_PE
dc.subjectBiomecánicaes_PE
dc.subjectRitmo musicales_PE
dc.subjectPulsoes_PE
dc.subjectAcentoes_PE
dc.subjectCompases_PE
dc.titlePercusión corporal del método “BAPNE” en la ejecución rítmica de la cumbia peruana, con alumnos de la institución educativa 2071, Los Olivos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess