Mostrar el registro sencillo del ítem
Percusión corporal del método “BAPNE” en la ejecución rítmica de la cumbia peruana, con alumnos de la institución educativa 2071, Los Olivos, 2018
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Cordova Flores, Lucio Deciderio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-02T15:47:16Z | |
dc.date.available | 2019-03-02T15:47:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28423 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación, se ejecutó con el objetivo de determinar en qué medida la percusión corporal del método BAPNE influye en la ejecución rítmica de la cumbia peruana con los alumnos de cuarto año de secundaria de la I. E. 2071 Cesar Vallejo, Los Olivos, 2018. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, cuyo diseño corresponde a la investigación experimental en su sub diseño pre experimental con un solo grupo de aplicación de pre y post test, contando para ello con la población de estudiantes de nivel secundario de la I. E. 2071 César Vallejo del distrito de Los Olivos, tomando para la muestra, a 24 estudiantes del cuarto año. Se elaboró un programa de aprendizaje de diez sesiones, para cuya evaluación se utilizó la técnica de la observación directa, empleando como instrumento de medición una rúbrica de evaluación, de elaboración propia. Con los datos obtenidos en las diferentes etapas se logró la validez de constructo y la confiabilidad del instrumento. se utilizó la estadística descriptiva apoyándose en tablas y gráficos obtenidos en el pre post test, con el coeficiente de Willcoxon, y la estadística descriptiva para la contrastación de la hipótesis, mediante la prueba de willcoxon. Cuyos resultados nos dan como conclusión la Percusión corporal del método BAPNE influye significativamente en la Ejecución rítmica de la cumbia peruana con los alumnos de cuarto año de secundaria de la I. E. 2071 Cesar Vallejo, Los Olivos, 2018; evidenciando que la percusión corporal del método BAPNE obtuvo resultados eficientes, obteniendo resultados que muestran un p-valor=0,000 en la prueba de Wilcoxon, es decir, menor que 0,05 (p=0,000<0,05); aceptando que existen diferencias significativas entre el pre test y post test con respecto a la Percusión corporal del método BAPNE en la influencia de la Ejecución rítmica; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método BAPNE | es_PE |
dc.subject | pErcusión corporal | es_PE |
dc.subject | Biomecánica | es_PE |
dc.subject | Ritmo musical | es_PE |
dc.subject | Pulso | es_PE |
dc.subject | Acento | es_PE |
dc.subject | Compas | es_PE |
dc.title | Percusión corporal del método “BAPNE” en la ejecución rítmica de la cumbia peruana, con alumnos de la institución educativa 2071, Los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]