Habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de instituciones educativas de la unidad de gestión educativa local 4, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades
sociales de los estudiantes de sexto grado de instituciones educativas de la Unidad
de Gestión Educativa Local 4, 2016, la investigación se enmarca dentro del método
descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, con una muestra de 187
estudiantes de cinco instituciones educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión
Educativa Local 4, como instrumento de recolección de datos se utilizó el
“Cuestionario de habilidades de interacción social” de Inés Monjas; los resultados
muestran que los estudiantes poseen un nivel alto de habilidades sociales,
destacando las habilidades básicas, habilidades para hacer amigos, habilidades
conversacionales y las habilidades relacionadas con los sentimientos, opiniones y
emociones en las que obtuvieron mayores puntajes. Sin embargo, las habilidades
para resolver problemas y las habilidades para relacionarse con los adultos
presentaron porcentajes bajos.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: