Estrategias de intervención psicopedagógica para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 11124 Nuestra Señora de la Paz de las Brisas
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito central fortalecer las habilidades sociales de los niños de 6° grado de la I.E. N° 11124 Nuestra Señora de la Paz de las Brisas, dado que se sabe que en el Perú el 31,3 % de escolares presentan serias deficiencias en sus habilidades sociales; de cada cien escolares adolescentes 31 escolares presentan deficiencias significativas en sus habilidades sociales entre ellas las habilidades de comunicación, habilidad para reducir la ansiedad, habilidad para la autoafirmación personal, habilidad para la afirmación de vínculos amicales y habilidades para las relaciones interpersonales.
La metodología seguida da cuenta del proceso de intervención de estrategias psicopedagógicas aplicadas durante el año lectivo 2015, se involucró acciones y procedimientos dirigidos a la prevención, detección, de asesoramiento, y de intervención a nivel individual, grupal, institucional o comunitario en situación de aprendizaje.
La investigación da cuenta que las habilidades sociales es posible fortalecerlos, si se aplica estrategias de intervención acorde con las características personales, sociales y culturales de los niños.
Se comprobó científicamente la investigación, se demostró la hipótesis generalizando así el estudio y sugiriendo su aplicación en distintos escenarios.
Colecciones
- Chiclayo [61]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: