Liderazgo pedagógico y sistema de monitoreo en la Institución Educativa Pública “Túpac Amaru II” de Huascahura. Ayacucho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación desarrollado consideró como objetivo, determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el sistema de monitoreo en la Institución Educativa Pública “Túpac Amaru II” de Huascahura en el año 2018.
Los procedimientos seguidos para alcanzar los resultados previstos corresponden al diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvieron conformado por 40 docentes. El recojo de información, así como el respectico registro de los datos demandaron el uso de la técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionario. El procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos se organizó en tablas estadísticas. Para el cálculo de la asociación, dirección y la intensidad entre las variables de estudio se utilizaron estadígrafos descriptivos e inferenciales. Los resultados demuestran que El
45,0% (18) de los docentes encuestados coincide en señalar que el sistema de monitoreo y el liderazgo pedagógico son deficientes. Las conclusiones registran que existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y el sistema de monitoreo en la Institución Educativa Pública “Túpac Amaru II” de Huascahura en el año 2018. (Tau_b=0,771; p_valor=0,000<a=0,00).
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: