Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Vásquez, Edgar Hernán
dc.contributor.authorLizarazo Olave, Miriam Geovanna
dc.contributor.authorMuñiz Rojas, Amelia
dc.date.accessioned2019-03-05T22:44:59Z
dc.date.available2019-03-05T22:44:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28568
dc.description.abstractLa tesis titulada, La Estrategia C Q A y su Influencia en la Comprensión lectora de los alumnos del 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa “Guillermo Auza Arce” de Tacna, 2010, tuvo como objetivo principal mejorar la comprensión lectora de los mismos; cuya muestra de estudio estuvo conformada por 46 estudiantes. La mues t ra fue seleccionada aleatoriamente. Como instrumento de recolección de la base de datos fueron lecturas escogidas con los niveles de la comprensión lectora; lecturas que estuvieron bajos los procedimientos de confianza y validación emitidos por la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna. En nuestro trabajo se utilizó el diseño explicativo de tipo cuasi experimental. En primer lugar se aplicó el pre test, a ambos grupos el de control y el experimental. Luego se desarrolló la fase experimental en base a 30 instrumentos de comprensión lectora, que se ejecutó al grupo experimental, posteriormente se aplicó el post test a ambos grupos; los que fueron tabulados y analizados estadísticamente. Para contrastar la validez de las variables de estudio En la parte estadística se manipularon las medidas de tendencia central como la media, desviación estándar y el coeficiente de variabilidad; para comprobar la validez de la hipótesis se utilizó la distribución de probabilidad t de student, que permitió validar las hipótesis que daban veracidad al trabajo de investigación. La aplicación de la estrategia permitió mejorar significativamente el nivel de comprensión lectora, desarrollando en ellos, complejas estructuras del conocimiento, haciéndolo más abstracto, y esto permitió al estudiante argumentar críticamente y a su vez mejorar su rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectConocimientos Previoses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.titleLa Estrategia C Q A y su Influencia en la Comprensión Lectora de los Alumnos Del 5° Grado del Nivel Primario de la I. E. “Guillermo Auza Arce” de Tacna, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess