dc.contributor.advisor | Tejada Vásquez, Edgar Hernán | |
dc.contributor.author | Lizarazo Olave, Miriam Geovanna | |
dc.contributor.author | Muñiz Rojas, Amelia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T22:44:59Z | |
dc.date.available | 2019-03-05T22:44:59Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28568 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada, La Estrategia C Q A y su Influencia en la Comprensión lectora de los alumnos del 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa “Guillermo Auza Arce” de Tacna, 2010, tuvo como objetivo principal mejorar la comprensión lectora de los mismos; cuya muestra de estudio estuvo conformada por 46 estudiantes.
La mues t ra fue seleccionada aleatoriamente. Como instrumento de recolección de la base de datos fueron lecturas escogidas con los niveles de la comprensión lectora; lecturas que estuvieron bajos los procedimientos de confianza y validación emitidos por la Unidad de Gestión
Educativa Local de Tacna.
En nuestro trabajo se utilizó el diseño explicativo de tipo cuasi experimental. En primer lugar se aplicó el pre test, a ambos grupos el de control y el experimental. Luego se desarrolló la fase experimental en base a 30 instrumentos de comprensión lectora, que se ejecutó al grupo experimental, posteriormente se aplicó el post test a ambos grupos; los que fueron tabulados y analizados estadísticamente. Para contrastar la validez de las variables de estudio
En la parte estadística se manipularon las medidas de tendencia central como la media, desviación estándar y el coeficiente de variabilidad; para comprobar la validez de la hipótesis se utilizó la distribución de probabilidad t de student, que permitió validar las hipótesis que daban veracidad al trabajo de investigación.
La aplicación de la estrategia permitió mejorar significativamente el nivel de comprensión lectora, desarrollando en ellos, complejas estructuras del conocimiento, haciéndolo más abstracto, y esto permitió al estudiante argumentar críticamente y a su vez mejorar su rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Conocimientos Previos | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.title | La Estrategia C Q A y su Influencia en la Comprensión Lectora de los Alumnos Del 5° Grado del Nivel Primario de la I. E. “Guillermo Auza Arce” de Tacna, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |