Supervisión pedagógica y desempeño docente en educación primaria de la institución educativa N° 011 “César Vallejo”, Tumbes, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la supervisión
pedagógica y el desempeño docente. Desarrollado en la institución educativa N° 011 “César
Vallejo” del distrito de Tumbes, Perú, en el 2017, Se usó una metodología cuantitativa, tipo
correlacional, diseño descriptivo-correlacional. Se trabajó con una muestra censal de 9
docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario por cada variable. Se usó el estadístico r de
Pearson, para el análisis de los resultados, los cuales mostraron predominancia del nivel de
bueno en la supervisión pedagógica con el 55.56% y preponderancia del nivel aceptable en
el desempeño docente con un 77.78%. Asimismo permitieron comprobar la existencia de
relación significativa entre las variables. Se obtuvo un coeficiente r de Pearson igual a 0,743*
señalando una correlación alta, directa y significativa en el nivel 0,05.
Colecciones
- Piura [1617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: