Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorCáceres Montalván, Keila Noemí
dc.date.accessioned2019-03-06T15:46:59Z
dc.date.available2019-03-06T15:46:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28608
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos lúdicos y las canciones infantiles en los estudiantes de cuatro años de edad de la Institución Educativa N° 431 Monsefú – 2018, ubicado en Santa Catalina B – Cúsupe - Monsefú. Teniendo en cuenta que la evolución de los juegos lúdicos es aquella actividad educativa que coopera con la maduración psicomotriz, cognitiva y afectiva pero también está influenciado por las canciones infantiles que son composiciones líricas que contienen una función poética y expresiva en la que se relaciona los significados en relación a lo que está elaborando. A partir de este análisis se formuló el siguiente problema de investigación. ¿Cuál es la relación que existe entre los juegos lúdicos y las canciones infantiles en los estudiantes de cuatro años de edad de la institución educativa N° 431 de Monsefú – 2018? Para obtener los resultados a dicha pregunta se trabajó con una población de 44 niños entre niños y niñas, quedándose con una muestra de 22 niños del aula de 4 años, cuya condición era las dificultades en diversos juegos lúdicos en donde gran variedad de habilidades motoras que se encuentran ligadas al desarrollo de movimientos complejos se vuelve cada vez más mecanizado a medida que el sistema nervioso no madura, haciendo que en un principio sean muy complejos y luego vuelvan cada vez más difícil en relación a las canciones infantiles empleadas para cada uno de ellos. Los instrumentos empleados, para recoger los datos por cada variable, fueron: Guía de observación de juegos lúdicos y de canciones infantiles, con el afán de visualizar todas las cualidades expresivas presentes en el niño a la hora de realizar diversas actividades lúdicas en relación a las canciones infantiles. Los resultados, permiten afirmar que si se fortalece los juegos lúdicos, entonces existe un buen uso de las canciones infantiles en los estudiantes de cuatro años de edad de la Institución Educativa N° 431 Monsefú – 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos Lúdicoses_PE
dc.subjectCanciones Infantileses_PE
dc.subjectFuncionales_PE
dc.titleRelación entre los juegos lúdicos y las canciones infantiles en los estudiantes de cuatro años de edad de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess