Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.authorBenítes Gonzáles, Hilario Job
dc.date.accessioned2019-03-06T16:30:16Z
dc.date.available2019-03-06T16:30:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28619
dc.description.abstractDeterminar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en la I. E. “José Santos Chocano” - Fausa Lamista, Bellavista, 2017; así como la relación con las demás dimensiones del desempeño docente es el objetivo de este trabajo. Para lograrlo se empleó un diseño descriptivo correlacional y se recolectaron las apreciaciones de una muestra de 20 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se utilizaron así mismo, dos cuestionarios; uno para recabar la opinión sobre el liderazgo pedagógico directivo y otro para valorar el desempeño docente, ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juicio de expertos. El análisis de los resultados, a nivel descriptivo, indica que el liderazgo pedagógico directivo es aceptable, según el 55% de las apreciaciones; mientras que el desempeño docente es calificado como bueno, según el 55% de los encuestados. Consecuentemente, se determinó una correlación moderada entre dichas variables de estudio. Se concluye en que existe un grado de correlación significativa entre el liderazgo pedagógico directivo con el desempeño docente en la I. E. N° “José Santos Chocano”, Fausa Lamista, Bellavista, 2017. Se obtuvo una correlación directa moderada de 0,441, con un pvalor (0.000≤0.01), rechazándose la hipótesis nula. Es decir, el aspecto académico, organizacional e institucional que configuran el liderazgo pedagógico incide directamente en el desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Pedagógico Directivoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectGestión de las Condiciones Para la Mejora de los Aprendizajeses_PE
dc.title“Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en la institución educativa N° 0306 “José Santos Chocano Gastañodi”, Fausa Lamista, distrito San Pablo, provincia Bellavista, región San Martín, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess