dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Benítes Gonzáles, Hilario Job | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T16:30:16Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T16:30:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28619 | |
dc.description.abstract | Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente
en la I. E. “José Santos Chocano” - Fausa Lamista, Bellavista, 2017; así como la relación
con las demás dimensiones del desempeño docente es el objetivo de este trabajo. Para
lograrlo se empleó un diseño descriptivo correlacional y se recolectaron las apreciaciones de
una muestra de 20 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se
utilizaron así mismo, dos cuestionarios; uno para recabar la opinión sobre el liderazgo
pedagógico directivo y otro para valorar el desempeño docente, ambos instrumentos fueron
diseñados y validados mediante juicio de expertos.
El análisis de los resultados, a nivel descriptivo, indica que el liderazgo pedagógico
directivo es aceptable, según el 55% de las apreciaciones; mientras que el desempeño
docente es calificado como bueno, según el 55% de los encuestados. Consecuentemente, se
determinó una correlación moderada entre dichas variables de estudio.
Se concluye en que existe un grado de correlación significativa entre el liderazgo
pedagógico directivo con el desempeño docente en la I. E. N° “José Santos Chocano”, Fausa
Lamista, Bellavista, 2017. Se obtuvo una correlación directa moderada de 0,441, con un pvalor (0.000≤0.01), rechazándose la hipótesis nula. Es decir, el aspecto académico,
organizacional e institucional que configuran el liderazgo pedagógico incide directamente
en el desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Pedagógico Directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Gestión de las Condiciones Para la Mejora de los Aprendizajes | es_PE |
dc.title | “Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en la institución educativa N° 0306 “José Santos Chocano Gastañodi”, Fausa Lamista, distrito San Pablo, provincia Bellavista, región San Martín, 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |