Mostrar el registro sencillo del ítem
“Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en la institución educativa N° 0306 “José Santos Chocano Gastañodi”, Fausa Lamista, distrito San Pablo, provincia Bellavista, región San Martín, 2017”
dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Benítes Gonzáles, Hilario Job | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T16:30:16Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T16:30:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28619 | |
dc.description.abstract | Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en la I. E. “José Santos Chocano” - Fausa Lamista, Bellavista, 2017; así como la relación con las demás dimensiones del desempeño docente es el objetivo de este trabajo. Para lograrlo se empleó un diseño descriptivo correlacional y se recolectaron las apreciaciones de una muestra de 20 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se utilizaron así mismo, dos cuestionarios; uno para recabar la opinión sobre el liderazgo pedagógico directivo y otro para valorar el desempeño docente, ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juicio de expertos. El análisis de los resultados, a nivel descriptivo, indica que el liderazgo pedagógico directivo es aceptable, según el 55% de las apreciaciones; mientras que el desempeño docente es calificado como bueno, según el 55% de los encuestados. Consecuentemente, se determinó una correlación moderada entre dichas variables de estudio. Se concluye en que existe un grado de correlación significativa entre el liderazgo pedagógico directivo con el desempeño docente en la I. E. N° “José Santos Chocano”, Fausa Lamista, Bellavista, 2017. Se obtuvo una correlación directa moderada de 0,441, con un pvalor (0.000≤0.01), rechazándose la hipótesis nula. Es decir, el aspecto académico, organizacional e institucional que configuran el liderazgo pedagógico incide directamente en el desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Pedagógico Directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Gestión de las Condiciones Para la Mejora de los Aprendizajes | es_PE |
dc.title | “Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en la institución educativa N° 0306 “José Santos Chocano Gastañodi”, Fausa Lamista, distrito San Pablo, provincia Bellavista, región San Martín, 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]