Mostrar el registro sencillo del ítem
La Autoestima y su relación en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 03 años de la Institución Educativa Inicial N° 113 – del distrito de Tingo de Ponasa de la Provincia de Picota – San Martín, 2016
dc.contributor.advisor | Sosa de la Cruz, Clifor Daniel | |
dc.contributor.author | Herrera Rosillo, Carmen Julia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T16:39:04Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T16:39:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28623 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar de los niños y niñas de 03 años de la Institución Educativa Inicial N° 113 - del distrito de Tingo de Ponasa de la provincia de Picota – San Martín, 2016. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel correlativo, con diseño descriptivo correlacional, en el que se utilizó lista de cotejo para el recojo de las dimensiones de autoestima y la ficha de notas de los estudiantes para conocer su rendimiento escolar. Los resultados Los niveles de autoestima de los niños y niñas de 03 años de la Institución Educativa Inicial N° 113 Tingo de Ponasa de la Provincia de Picota – San Martín, 2016 es: Nivel alto: 09 (45%), el nivel medio 11 (55%) y el nivel bajo es O (0%). Mientras el nivel de rendimiento académico es: Nivel alto 09 (45%), nivel medio 10 (50%) y el nivel bajo 01 (5%). Existe una correlación positiva media porque tienen un rendimiento académico ALTO; de ellos 6 poseen autoestima alta, y 4 evidencias autoestima medio. Mientras que 09 de los mismos poseen un rendimiento académico MEDIO; de ellos sólo 3 tiene autoestima alta y 6 presentan una autoestima medio. Y 01 posee un rendimiento académico BAJO, con una autoestima medio. Se concluye los niveles de autoestima se relacionan positivamente con el rendimiento académico; luego de aplicar el coeficiente de correlación de Pearson se obtiene + 0.3211 lo cual indica que existe una CORRELACIÓN POSITIVA MEDIA. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.subject | Autoestima Alta | es_PE |
dc.title | La Autoestima y su relación en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 03 años de la Institución Educativa Inicial N° 113 – del distrito de Tingo de Ponasa de la Provincia de Picota – San Martín, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]