Percepción de Usuarias sobre la Calidad de Atención Recibida Durante el Proceso de Atención de Parto en el Centro de Salud San Juan Bautista - Ayacucho; Enero a Junio 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo conocer cuál es la percepción de las usuarias sobre la calidad de atención recibida durante el proceso de atención de parto en el centro de salud San Juan Bautista, Ayacucho; enero a junio 2018.
Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño observacional, descriptivo de corte transversal, la muestra estuvo constituida por100usuarias post parto, obteniéndose a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se les aplicó el cuestionario mediante una entrevista; se empleó el modelo SERVPERF (rendimiento del servicio) de la escala de percepción de la calidad de atención a través de la escala de Likert, el cuestionario contó con 20 ítems adaptados específicamente para el estudio. En cuanto al procesamiento de la información, se empleó el programa Excel, SPSS versión 22.
El resultado del presente estudio nos muestra que el 50% (50) de las usuarias post parto tienen una percepción regular sobre la calidad de tención que recibieron durante su permanencia en el centro de salud san juan bautista, mientras que el otro 50% (50) restante tiene una percepción buena.
Como conclusión del estudio se desprende que existe aún cierto grado de deficiencia en la calidad de prestación del servicio que oferta el centro obstétrico del establecimiento de salud san juan bautista, constituyéndose la dimensión del entorno como la más débil, mientras que la dimensión humana es la más valorada.
Colecciones
- Trujillo [974]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: