Dirección Estratégica en Recursos Humanos y Calidad de Atención en el Hospital Regional, Ayacucho, 2018
Fecha
2018Metadatos
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Dirección Estratégica en Recursos Humanos y Calidad de Atención en el Hospital Regional, Ayacucho, 2018
Antecedentes: Pocos estudios han podido evaluar la percepción de los usuarios en el Manejo de la Dirección Estrategica y Calidad de Atención brindada a los usuarios que acuden al Hospital Regional de Ayacucho.
Objetivo: Correlacionar la variable de supervisión con la variable de asociación en sus dimensiones: Satisfacción de las expectativas, Celeridad en la atención y
Sistema de comunicación, durante el período 2018. Métodos:Para la obtención de información se aplicó una encuesta,en usuarios que acudieron al Hospital desde Mayo hasta Junio 2018. Este instrumento contiene 20 items con escalas de cuatro categorias resumidas en: Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo. Para el procesamiento de datos se recategoriza en deficiente, regular, buena y excelente en ambas variables de estudio.La confiabilidad del instrumento se apoya en el cálculo del Alpha de Cronbach =0.875, =0.854, para ambas variables. Para el
analisis de información se aplico las prueba estadistica de Tau_b de Kendall, en función a las pruebas de normalidad de Kolmogorov-Smirnova por tratarse de 90 muestras con significados bilaterales menores a 0,05 y la determinación de una prueba no paramétrica.
Resultados:En relación a los resultados encontramos que el 62,2% (56) de los usuarios internos consideran una Dirección Estratégica en Recursos Humanos en escala regular; por otra parte, el 51,1% (46) de los usuarios externos consideran una calidad de atención en escala regular en el Hospital Regional de Ayacucho.
Conclusión: En función a la prueba inferencial se concluye:La Dirección
Estratégica en Recursos Humanos se relaciona con la Calidad de Atención en el
Hospital Regional. Ayacucho, 2018, en razón a que el P- Valor obtenido es
(0,000) y es menor que al nivel de significancia (a: 0,05); la cual determina que se rechace la hipótesis nula y acepte la hipótesis alterna, el coeficiente de correlación entre las variables es 0,857 la misma que se ubica en el nivel de muy buena correlación; por lo tanto existe relación muy buena en el nivel 0,01 (2 colas) bilateral entre la variable dirección estratégica y calidad de atención con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.(Kendall: 0,857;
p < 0,05).
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- Trujillo [974]
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