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dc.contributor.advisorOrellana Quispe, Lucy
dc.contributor.authorYkehara Huamaní, Robin Edgardo
dc.date.accessioned2019-03-08T13:22:07Z
dc.date.available2019-03-08T13:22:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28799
dc.description.abstractLa presenta investigación titulada: Satisfacción del usuario externo y calidad de registro de la historia clínica en Hospital Regional, Ayacucho, 2018, tuvo como finalidad determinar Satisfacción del usuario externo y calidad de registro de la historia clínica en Hospital Regional en estudio, para lo cual se empleó el diseño de investigación de tipo descriptivo correlacional, sobre una población de 100 (100%) encuestados, usuarios de consulta externa del servicio de medicina, asistentes en la semana en el Hospital Regional de Ayacucho, para lo cual se empleó el cuestionario de encuestas y los instrumentos acopiados fueron, la escala de medición para Satisfacción del usuario externo y la escala de percepción para la variable satisfaccion del usuario, con escalamiento tipo Likert. Los resultados de la aplicación de los instrumentos han sido presentados en tablas estadísticas. Asimismo, el análisis descriptivo de los datos considera la tabulación cruzada, mientras que para el caso del análisis inferencial se ha requerido la aplicación del estadígrafo Pearsonen datos ordinales a partir de la prueba de normalidad de Kolmogorow- Smirnov. Los resultados estadísticos a nivel descriptivo demuestran que el 73,0% de los usuarios consideran estar moderadamente satisfechos con la atención brindada por parte del personal médico; así mismo el 99,0% del registro de las historias clínicas es deficiente en la muestra estudiada. Por tanto, podemos colegir que casi la totalidad de los médicos no toman en cuenta los indicadores del llenado de las historias clínicas en los pacientes. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestran que existe relación entre Satisfacción del usuario externo y calidad de registro de la historia clínica en el Hospital Regional de Ayacucho, 2018, en razón a que el P- Valor obtenido es (0,004) y es menor que al nivel de significancia (a:0,05); la misma que determina que se rechace la hipótesis nula y acepte la hipótesis alterna, el coeficiente de correlación entre las variables es 0,276 la misma que se ubica en el nivel de correlación baja; por lo tanto existe relación baja en el nivel 0,01 (2 colas) bilateral entre la variable satisfacción del usuario externo y calidad de registro de historia clínica con un nivel de significancia del5% y un intervalo de confianza del 95%.( Pearson: 0,276; p < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacción del Usuarioes_PE
dc.subjectCalidad de Registroes_PE
dc.titleSatisfacción del Usuario Externo y Calidad de Registro de La Historia Clínica en Hospital Regional, Ayacucho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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