dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | García Atoche, Gisella del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T13:53:12Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T13:53:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28807 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Los procesos pedagógicos y su
relación con los logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los
estudiantes de Segundo grado de secundaria de la I.E. My PNP Roberto
Morales Rojas - Sullana 2017”, cuyo objetivo principal es: Conocer la relación
que existe entre los procesos pedagógicos con los logros de aprendizaje en
el área de comunicación de los estudiantes de segundo año del nivel
secundaria de la IE My. PNP Roberto Morales Rojas.
Tuvo una hipótesis general: Existe una relación significativa entre los
procesos pedagógicos y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación
de los alumnos de segundo de Sec. De la I.E Mayor PNP Roberto Morales
Rojas, Sullana -2017. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio
descriptivo-correlacional con un diseño transversal no experimental. Para
obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a
una población de 43 estudiantes y se utilizó un cuestionario para medir el
nivel de presentación de los proceso de aprendizaje en la sesión de clase y
de otro parte se obtuvo datos sobre el rendimiento académico a través de un
cuestionario que se aplicó para evaluar los logros de aprendizaje. Los datos
recolectados se han procesado estadísticamente en una base de datos de
Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 22.
Según los resultados encontrados se aprecia que los procesos
pedagógicos han sido calificados como adecuados por el 37.4% y el 51,2%
de los estudiantes confirman que los logros de aprendizaje están en proceso
Asimismo se acepta la hipótesis de investigación. Según los resultados
estadísticos de correlación de Pearson, se encontró que no existe relación
significativa entre la variable procesos pedagógicos y los logros de
aprendizaje r=0.898, P=0.314 >0.05, aceptándose la hipótesis de nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Procesos Pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Logros de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Problematización | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Los procesos pedagógicos y su relación con los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E My PNP Roberto Morales Rojas- Sullana 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |