Mostrar el registro sencillo del ítem
Los procesos pedagógicos y su relación con los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E My PNP Roberto Morales Rojas- Sullana 2017
dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | García Atoche, Gisella del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T13:53:12Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T13:53:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28807 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Los procesos pedagógicos y su relación con los logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de Segundo grado de secundaria de la I.E. My PNP Roberto Morales Rojas - Sullana 2017”, cuyo objetivo principal es: Conocer la relación que existe entre los procesos pedagógicos con los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de segundo año del nivel secundaria de la IE My. PNP Roberto Morales Rojas. Tuvo una hipótesis general: Existe una relación significativa entre los procesos pedagógicos y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los alumnos de segundo de Sec. De la I.E Mayor PNP Roberto Morales Rojas, Sullana -2017. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional con un diseño transversal no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 43 estudiantes y se utilizó un cuestionario para medir el nivel de presentación de los proceso de aprendizaje en la sesión de clase y de otro parte se obtuvo datos sobre el rendimiento académico a través de un cuestionario que se aplicó para evaluar los logros de aprendizaje. Los datos recolectados se han procesado estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 22. Según los resultados encontrados se aprecia que los procesos pedagógicos han sido calificados como adecuados por el 37.4% y el 51,2% de los estudiantes confirman que los logros de aprendizaje están en proceso Asimismo se acepta la hipótesis de investigación. Según los resultados estadísticos de correlación de Pearson, se encontró que no existe relación significativa entre la variable procesos pedagógicos y los logros de aprendizaje r=0.898, P=0.314 >0.05, aceptándose la hipótesis de nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Procesos Pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Logros de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Problematización | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Los procesos pedagógicos y su relación con los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E My PNP Roberto Morales Rojas- Sullana 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]