Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorGarcía Atoche, Gisella del Carmen
dc.date.accessioned2019-03-08T13:53:12Z
dc.date.available2019-03-08T13:53:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28807
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Los procesos pedagógicos y su relación con los logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de Segundo grado de secundaria de la I.E. My PNP Roberto Morales Rojas - Sullana 2017”, cuyo objetivo principal es: Conocer la relación que existe entre los procesos pedagógicos con los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de segundo año del nivel secundaria de la IE My. PNP Roberto Morales Rojas. Tuvo una hipótesis general: Existe una relación significativa entre los procesos pedagógicos y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los alumnos de segundo de Sec. De la I.E Mayor PNP Roberto Morales Rojas, Sullana -2017. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional con un diseño transversal no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 43 estudiantes y se utilizó un cuestionario para medir el nivel de presentación de los proceso de aprendizaje en la sesión de clase y de otro parte se obtuvo datos sobre el rendimiento académico a través de un cuestionario que se aplicó para evaluar los logros de aprendizaje. Los datos recolectados se han procesado estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 22. Según los resultados encontrados se aprecia que los procesos pedagógicos han sido calificados como adecuados por el 37.4% y el 51,2% de los estudiantes confirman que los logros de aprendizaje están en proceso Asimismo se acepta la hipótesis de investigación. Según los resultados estadísticos de correlación de Pearson, se encontró que no existe relación significativa entre la variable procesos pedagógicos y los logros de aprendizaje r=0.898, P=0.314 >0.05, aceptándose la hipótesis de nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcesos Pedagógicoses_PE
dc.subjectLogros de Aprendizajees_PE
dc.subjectProblematizaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleLos procesos pedagógicos y su relación con los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E My PNP Roberto Morales Rojas- Sullana 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess