Liderazgo docente y su relación con la disciplina escolar de la I.E. 14859 de Sojo -Miguel Checa-2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Liderazgo docente y su relación con la
disciplina escolar de la I.E. 14859 de Sojo -Miguel Checa-2017” como objetivo
principal es: Establecer la relación entre el liderazgo docente y la disciplina
escolar en el aula de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa
14859 de Sojo-Miguel Checa.
Tuvo una hipótesis general: H1: El liderazgo docente se relaciona
directamente con la disciplina escolar en el aula de los estudiantes de 6to grado
de la I.E. 14859 de Sojo-Miguel Checa, para su ejecución se ha utilizado un tipo
de estudio no experimental, descriptivo-correlacional con un diseño transversal.
Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a
una población de 25 estudiantes. El instrumento utilizado para la recolección de
la información fue el cuestionario para evaluar el liderazgo docente y el
cuestionario de disciplina escolar. Los datos recolectados se han procesados
estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete
estadístico, SPSS v. 22.
Según los resultados encontrados se aprecia que el liderazgo docente que
se ha realizado en la institución educativa 14859 de Sojo-Miguel Checa, el
liderazgo docente en el aula, es calificado como regular, por el 48% de los
estudiantes de aula; de los cuales el 20% de los niños consideran tener una baja
disciplina escolar. Asimismo se encontró que existe entre el liderazgo docente y
la disciplina en el aula, que mediante Pearson se alcanza una correlación de
0.455 el cual es significativa, con una Sig (bilateral) de 0.04, lo que p<0.05, que
permite afirmar que existe una relación significativa entre las dos variables, por
lo tanto se decide aceptar la hipótesis de investigación alternativa.
Colecciones
- Piura [1621]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: