Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el Área de Matemática, en los Estudiantes del Quinto Año de Secundaria de una I. E. de la Región Moquegua 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación parte de la necesidad de saber si ¿Existe Relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática, en los estudiantes del quinto año de secundaria de una I. E. de la Región Moquegua
2018? Y tiene el propósito de encontrar el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática, en los estudiantes del quinto año de secundaria, el instrumento utilizado para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los estudiantes ha sido el Cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA) y para el rendimiento académico los registros oficiales 2017 y el registro del primer bimestre del 2018 que fueron proporcionados por Dirección Académica. El diseño utilizado para este estudio es el descriptivo correlacional, la población está conformada por todos los estudiantes del quinto año de secundaria y el muestreo es probabilístico.
Los resultados a los que se llegaron fueron los siguientes: Los estudiantes del quinto año presentan los cuatro estilos de aprendizaje, siendo el más predominante el Pragmático, siguiéndolo el Activo, luego el Reflexivo y finalmente el Teórico en menor porcentaje. La prueba estadística utilizada ha sido el coeficiente Rho de Spearman, cuyos resultados demuestran que hay una buena relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de quinto año.
Collections
- Trujillo [1360]
The following license files are associated with this item: