Gestión Escolar y Compromiso Laboral Docente en la Institución Educativa Pública “Micaela Bastidas” de Incaraccay, Cangallo – Ayacucho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la Gestión Escolar y Compromiso Laboral Docente en la Institución Educativa Pública “Micaela Bastidas” de Incaraccay, Cangallo – Ayacucho, 2018. La población estuvo constituida por 21 docentes. Se tomó como muestra al 100% de la población (censal) el tipo de muestreo fue no probabilístico. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión
23.00.
El diseño de estudio fue transversal correlacional con enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Se hizo uso del instrumento cuestionario para la recolección de datos cuya técnica fue la encuesta. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso del estadígrafo de Tau_bi de Kendall.
Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general. Por lo que se concluye que existe relación entre la
Gestión Escolar y Compromiso Laboral Docente en la Institución Educativa
Publica “Micaela Bastidas” de Inacaraccay, Cangallo- Ayacucho. Puesto que los resultados confirmados con la prueba estadística Tau - bi de Kendall nos muestra el valor del coeficiente de correlación = 0.685, que refleja un nivel de correlación alta donde para una buena gestión escolar le corresponde un compromiso laboral acorde a sus necesidades. Por lo tanto: se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y el valor de p (nivel de significancia) es p = 0,001 < 0.05. (ver tabla 01) con un nivel de confianza del 95%.
Colecciones
- Trujillo [1364]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: