Las competencias en TIC y el servicio al usuario en el Instituto de Educación Superior Pedagógico “José Santos Chocano” de Bagua Grande
Date
2018Metadata
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Este estudio se realizó mediante un diseño descriptivo correlacional
investigándose la relación que existe entre las variables Competencias en TIC y
la Calidad de Servicio al Usuario en el Instituto de Educación Superior
Pedagógico Público “José Santos Chocano” de Bagua Grande - Perú. La
muestra fue de tipo no probabilística y estuvo constituida por 35 estudiantes y 35
trabajadores administrativos de la misma institución. Se emplearon dos
instrumentos: Competencias en TIC que contiene una batería de 32 preguntas y
fue aplicado a los trabajadores administrativos además la Calidad de Servicio al
Usuario con una batería de 22 preguntas aplicado a los estudiantes. La
confiabilidad de los instrumentos se midió con el coeficiente de Alfa de Cron Bach
con resultados de 0,969 para el instrumento Competencias en TIC y 0,937 para
el instrumento Calidad de Servicio al Usuario, demostrando que ambos son
instrumentos altamente confiables y en tanto la validez del instrumento fue
verificada por la técnica de juicio de expertos.
Los resultados indican que no existe relación entre Competencias en TIC y
Calidad de Servicio al Usuario, dado que el coeficiente de correlación de Pearson
es de 0.109 lo cual indica que la relación muy débil entre las variables; además
el nivel de significancia bilateral es p=0.534, el cual es mayor al permitido (sig. =
0.01); es decir a medida que aumenta las competencias en TIC, no crece o
decrece significativamente la calidad de servicio al usuario.
Así mismo según los objetivos planteados el mayor porcentaje promedio de
38% de los trabajadores encuestados están en un nivel eficiente en
competencias en TIC; en general se observó heterogeneidad en los resultados
y un gran porcentaje de trabajadores administrativos tiene deficiencias en el
manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así mismo en el
nivel de Calidad de Servicio al Usuario, el mayor porcentaje promedio es de
46.3% que afirma un nivel bueno de Calidad de Servicio, lo cual explica también
cierta heterogeneidad en el resto de los resultados que conforman más del 50%.
Collections
- Chiclayo [2002]
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