Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Vásquez, Edgar Hernán
dc.contributor.authorCarrillo Brañez, Bertha Betty
dc.date.accessioned2019-03-12T17:38:23Z
dc.date.available2019-03-12T17:38:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29072
dc.description.abstractLa inteligencia emocional permite conocer, controlar nuestras emociones en diferentes situaciones y los estilos de liderazgo formas que permite involucrar, influir por medio de la comunicación que el alumno por iniciativa se esfuerce con voluntad y entusiasmo en el cumplimiento de labor educativo. El objetivo fue relacionar la inteligencia emocional con los estilos de liderazgo de los docentes de la institución educativa emblemática “Coronel Bolognesi” de Tacna. El diseño del estudio fue correlacional entre las variables Inteligencia Emocional y Estilos de Liderazgo, se encuestó a 200 docentes de la institución educativa emblemática “Coronel Bolognesi” de la ciudad de Tacna. Se aplicó dos encuestas a cada docente. Para el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva y para la comparación de las dos variables se utilizó el Chi 2 , considerando significativo cuando el “p” fue menor de 0,05. Los datos se procesaron el programa SPSS versión 22. Se encontró que la “Inteligencia Emocional”, en sus dimensiones intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés, estado de ánimo en general y adaptabilidad, se encuentra mayoritariamente en un nivel promedio. Al evaluar la variable “Estilos de liderazgo”, se determinó que el liderazgo autócrata, participativo, laisser faire, liderazgo paternal y liderazgo democrático, se encuentra en un nivel promedio, con excepción del estilo de liderazgo paternal que se encuentra en un nivel alto con 52,5%. Al relacionar los componentes de Inteligencia Emocional y los Estilos de liderazgo, se encontró que no todos los componentes y Estilos se logran relacionar de forma significativa. Se concluye que existe una relación significativa entre la Inteligencia Emocional y los Estilos de liderazgo, considerando que 18 de las 25 dimensiones presentan una correlación significativa (p<0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectliderazgoes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo en los docentes de la institución educativa emblemática “Coronel Bolognesi” de Tacna 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess