Estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de 1º a 3º de secundaria en una I.E del distrito de Comas 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo teniendo como objetivo general describir la relación
entre conductas disruptivas y estilos de crianza en alumnos de 1° a 3° de secundaria del
colegio nacional San Carlos 2018. La muestra estuvo conformada por 204 estudiantes de nivel
secundario tanto hombres como mujeres de edades entre los 11 y 15 años. La investigación
brindó un análisis descriptivo de la situación actual de los alumnos de dicho colegio dado que
es de corte transversal, no experimental aplicado a alumnos de ambos sexos; analizando que
tipo de crianza influye y genera más conductas disruptivas. Para lo cual se aplicó la escala de
estilos de crianza Steinberg y la Escala de Conducta Disocial (ECODI27). Entre los
principales resultados se encontró que los estilos de crianza están relacionados con la
presencia de conductas disruptivas con un p=0,00. En cuanto a las conductas disruptivas se
observó que un 18.6% de los alumnos presentó altos niveles de conductas disruptivas.
Respecto a los estilos de crianza se observó que un 48,5% de los padres utiliza el estilo de
crianza de tipo autoritativo, seguido del tipo negligente con un 26%, los estilos de crianza de
tipo permisivo, mixto y negligente demostraron un equilibrio de 8,3% en la muestra. No
obstante no se encontró que los estilos de crianza dependan de la organización parental, así
como tampoco en la organización parental y las conductas disruptivas dado un p=0,545 y p=
0,801 respectivamente en la prueba de x² de independencia. Así mismo se encontró que hay
mayor presencia de conductas disruptivas cuando predomina un estilo de crianza de tipo
negligente y permisivo.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: