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Estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de 1º a 3º de secundaria en una I.E del distrito de Comas 2018
dc.contributor.advisor | Candela Ayllón, Víctor Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Luján Aguirre, Vladimir Poly | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T18:50:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T18:50:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29088 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo teniendo como objetivo general describir la relación entre conductas disruptivas y estilos de crianza en alumnos de 1° a 3° de secundaria del colegio nacional San Carlos 2018. La muestra estuvo conformada por 204 estudiantes de nivel secundario tanto hombres como mujeres de edades entre los 11 y 15 años. La investigación brindó un análisis descriptivo de la situación actual de los alumnos de dicho colegio dado que es de corte transversal, no experimental aplicado a alumnos de ambos sexos; analizando que tipo de crianza influye y genera más conductas disruptivas. Para lo cual se aplicó la escala de estilos de crianza Steinberg y la Escala de Conducta Disocial (ECODI27). Entre los principales resultados se encontró que los estilos de crianza están relacionados con la presencia de conductas disruptivas con un p=0,00. En cuanto a las conductas disruptivas se observó que un 18.6% de los alumnos presentó altos niveles de conductas disruptivas. Respecto a los estilos de crianza se observó que un 48,5% de los padres utiliza el estilo de crianza de tipo autoritativo, seguido del tipo negligente con un 26%, los estilos de crianza de tipo permisivo, mixto y negligente demostraron un equilibrio de 8,3% en la muestra. No obstante no se encontró que los estilos de crianza dependan de la organización parental, así como tampoco en la organización parental y las conductas disruptivas dado un p=0,545 y p= 0,801 respectivamente en la prueba de x² de independencia. Así mismo se encontró que hay mayor presencia de conductas disruptivas cuando predomina un estilo de crianza de tipo negligente y permisivo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conductas Disruptivas | es_PE |
dc.subject | Estilos de Crianza | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Psicología Educativa | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de 1º a 3º de secundaria en una I.E del distrito de Comas 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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