Show simple item record

dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorLuján Aguirre, Vladimir Poly
dc.date.accessioned2019-03-12T18:50:13Z
dc.date.available2019-03-12T18:50:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29088
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo teniendo como objetivo general describir la relación entre conductas disruptivas y estilos de crianza en alumnos de 1° a 3° de secundaria del colegio nacional San Carlos 2018. La muestra estuvo conformada por 204 estudiantes de nivel secundario tanto hombres como mujeres de edades entre los 11 y 15 años. La investigación brindó un análisis descriptivo de la situación actual de los alumnos de dicho colegio dado que es de corte transversal, no experimental aplicado a alumnos de ambos sexos; analizando que tipo de crianza influye y genera más conductas disruptivas. Para lo cual se aplicó la escala de estilos de crianza Steinberg y la Escala de Conducta Disocial (ECODI27). Entre los principales resultados se encontró que los estilos de crianza están relacionados con la presencia de conductas disruptivas con un p=0,00. En cuanto a las conductas disruptivas se observó que un 18.6% de los alumnos presentó altos niveles de conductas disruptivas. Respecto a los estilos de crianza se observó que un 48,5% de los padres utiliza el estilo de crianza de tipo autoritativo, seguido del tipo negligente con un 26%, los estilos de crianza de tipo permisivo, mixto y negligente demostraron un equilibrio de 8,3% en la muestra. No obstante no se encontró que los estilos de crianza dependan de la organización parental, así como tampoco en la organización parental y las conductas disruptivas dado un p=0,545 y p= 0,801 respectivamente en la prueba de x² de independencia. Así mismo se encontró que hay mayor presencia de conductas disruptivas cuando predomina un estilo de crianza de tipo negligente y permisivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConductas Disruptivases_PE
dc.subjectEstilos de Crianzaes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectPsicología Educativaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de 1º a 3º de secundaria en una I.E del distrito de Comas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess