Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3049 Imperio del Tahuantinsuyo en Independencia - 2018
dc.contributor.advisor | Agüero Alva, Hugo Lorenzo | |
dc.contributor.author | Casas Sandoval, Gladys Victoria | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T20:41:03Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T20:41:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29108 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Clima social familiar en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3049 “Imperio del Tahuantinsuyo” en el distrito de Independencia – 2018, tuvo como objetivo general describir el nivel del Clima social familiar en estudiantes del Tercer grado de secundaria de dicha institución. El método empleado fue inductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 130 estudiantes, la muestra por 98 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue mediante encuestas y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinada su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad KR20. Los resultados obtenidos sobre la variable Clima social familiar y sus dimensiones: Relaciones, Desarrollo y Estabilidad indicaron que el nivel predominante para todas ellas es el nivel promedio con una incidencia del 40.8%, 45.9%, 40.8% y 42.9% respectivamente. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el clima social generado por la familia en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3049 – “Imperio del Tahuantinsuyo” es de un nivel promedio no dándose las condiciones adecuadas para un buen desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Clima social familiar en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3049 Imperio del Tahuantinsuyo en Independencia - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2152]