El interaprendizaje colaborativo y su efecto en la gestión pedagógica de la I.E. “Señor de los Milagros - 2004” Los Olivos 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó el presente estudio partiendo del interés académico y profesional por
determinar ¿Qué efectos tiene el interaprendizaje colaborativo en la gestión
pedagógica de la Institución Educativa “Señor de los Milagros- 2004”?;
perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL - N° 02, en el distrito
de Los Olivos 2014. Su objetivo principal es conocer qué efectos tiene el
interaprendizaje colaborativo en la gestión pedagógica.
Se desarrolló, para ello, una investigación de tipo sustantiva descriptiva de
diseño no experimental transversal, descriptivo – ex post facto. La población total fue
de 60 docentes y la muestra es no probabilística intencional. Para la evaluación de
las variables se utilizó un cuestionario para medir la variable gestión pedagógica, la
cual fue construida en base a sus dimensiones: Planificación Curricular, Ejecución
Curricular y Evaluación Curricular.
Los resultados de esta investigación mostraron la importancia que tiene el
interaprendizaje colaborativos en la gestión pedagógica y así poderlas utilizar como
preámbulo para otros estudios, concluyendo que los grupos de interaprendizajes
colaborativos mejora la gestión pedagógica en la Institución Educativa “Señor de los
Milagros- 2004“Los Olivos 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: