Morosidad y su impacto en la rentabilidad de la empresa Electro Oriente S.A. - Servicio Eléctrico San Ignacio – año 2016
Date
2017Author(s)
Tejada Silva, Jessica YeseniaUrcia Mostacero, Betty Elizzet
Vásquez Mendoza, Cinthia Lisset
Ocas Santa Cruz, Leogil
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal el “Analizar de qué manera
la Morosidad impacta en la Rentabilidad de Electro Oriente S.A, Servicio Eléctrico San
Ignacio, Año 2016”. Se estudian dos teorías relacionadas a la morosidad y rentabilidad.
Cuya investigación tiene enfoque cuantitativo, su alcance es descriptivo-explicativo, y su
diseño es no experimental.
La población está conformada por el cien por ciento de los clientes de la empresa Electro
Oriente S.A. – Servicio Eléctrico San Ignacio, se tomó una muestra pirobalística de 180
clientes por ser el más representativo. Para obtener información se utilizó un cuestionario
Likert con 8 preguntas y análisis documental para la variable morosidad; del mismo modo
se realizó análisis documental para la variable rentabilidad. Se trabajó con un valor
estadístico Alfa de Cronbach de 0.95 los cuales son confiables para la aplicación de los
instrumentos.
Se concluye que la Empresa Electro Oriente S.A. – Servicio Eléctrico San Ignacio al no
contar con políticas y gestión de cobranza tiene un alto índice de morosidad, y por ende no
tiene un impacto positivo en la rentabilidad de la empresa.
Collections
- Chiclayo [667]
Subject
The following license files are associated with this item: