Rol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito formulado para la realización del presente estudio fue el de analizar la relación entre el rol gerencial y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud “Santa Elena” en el año 2018, para lo cual se asumió el enfoque cuantitativo de la investigación y se utilizó el diseño descriptivo correlacionar para calcular la correlación y el valor de la probabilidad. La población estuvo conformada por 60 padres de familia de la comunidad tomada como área de estudio y la muestra fue del tipo censal probabilístico y consideró a 52 unidades de estudio. El instrumento utilizado para el recojo de información fue el cuestionario y el estadígrafo que permitió calcular la correlación fue la Tau B de Kendall. Los resultados demuestran que, el 36,5% (19) de encuestados considera que la satisfacción del usuario y el rol gerencial son regulares en el área de estudio, lo que demuestra que existe una percepción aceptable sobre la calidad del servicio que brinda esta institución. Las conclusiones afirman que, el rol gerencial se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud “Santa Elena” en el año 2018, en la medida que el valor de Tau_b=0,575 lo que significa que existe relación directa y moderada entre las variables del estudio y al ser el p_valor=0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia a=0,05 se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
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- Trujillo [974]
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