Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Puente Piedra, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la
inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de
primaria de la Institución Educativa Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra,
2018.
Se ha utilizado como método el hipotético – deductivo. El estudio es de tipo
básico, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue
de tipo censal y estuvo conformada por 1 20 estudiantes del sexto grado de
primaria de la I.E. Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra. Se utilizó la
técnica del análisis psicométrico y la observación estructurada, recolectando
información al aplicar como instrumentos al test y a la lista de cotejo. Ambos
instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de
Cronbach.
Se procesaron estadísticamente cada uno de los datos y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos con la intención de describir los porcentajes y
frecuencias de las variables inteligencia lingüística y comprensión lectora. Las
hipótesis se comprobaron con la prueba estadística de Rho de Spearman. Se
logró concluir que existe relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión
lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa
Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra, 2018
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: