dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Montalván Edwards, Angela Paola | |
dc.date.accessioned | 2019-03-14T17:32:31Z | |
dc.date.available | 2019-03-14T17:32:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29325 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo establecer la relación del buen trato con el
comportamiento en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa
Privada “San Pedro”, Trujillo, 2018. Bandura sostiene que es importante el
comportamiento de los niños, porque en la sociedad, los niños están rodeados de
muchos modelos influyentes, como los padres y otros miembros de la familia,
personajes de la televisión (o de YouTube), amigos, maestros de la escuela, etc.
Caballo (2007), en su teoría de habilidades sociales menciona sobre la diferencia
en los participantes relacionados a la conducta asertiva, no asertiva y agresiva.
Sanz (2016) manifiesta que: El maltrato o el buen trato lo viven y ejercen las
personas, se da en las relaciones y se aprenden y desarrollan en lo social. El tipo
de investigación fue cuantitativa, el diseño empleado es el transeccionalcorrelacional,
la
población
muestral
estuvo
compuesta
por
34
niños/as.
Se
aplicó
un
test
para
cada
variable,
obteniendo
un
alfa
de
Cronbach
para
buen
trato
0,71
y
para
comportamiento 0,77 son aceptables. Llegando a la conclusión que al
contrastar el buen trato con el comportamiento de los niños/as resulta un
coeficiente de correlación de Pearson de 0,460 que representa una correlación
positiva débil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | buen trato emocional, físico y cuidado del niño | es_PE |
dc.subject | comportamiento asertivo, pasivo y agresivo | es_PE |
dc.title | La relación de buen trato y el comportamiento de los niños(as) de cinco años de una Institución Educativa, Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |