Acompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en una Institución Educativa de S.M.P.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral en docentes de la Institución
Educativa Augusto Salazar Bondy San Martin de Porres – Lima, 2018.
Para cumplir con este objetivo se diseñó un estudio empleando el método
hipotético – deductivo. El tipo de estudio básico, de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional y diseño descriptivo – correlacional no experimental. La muestra fue
de tipo censal y estuvo conformada por 105 docentes de la institución educativa
Augusto Salazar Bondy del distrito de San Martin de Porres – Lima. Los
instrumentos utilizados fueron adaptados por el investigador, en el caso del
acompañamiento pedagógico se tomó la rúbrica contenida en el Protocolo de
Acompañamiento Pedagógico del Minedu (2017) y para la satisfacción laboral se
tomó el cuestionario de Aguilar, Magaña y Guzmán (2015), los dos instrumentos
fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos para describir sus niveles según porcentajes y
frecuencias de las variables y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron
aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión general fue:
existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la satisfacción
laboral en docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy San Martin
de Porres – Lima, 2018. El valor de p = ,000 < ,050. El coeficiente de correlación
indicó un valor de Rho = ,370 que corresponde a una correlación positiva de nivel
bajo.
Colecciones
- Lima Norte [945]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: