Programa “Soy Feliz” de juegos didácticos para desarrollar la Inteligencia Emocional en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Oública, Trujillo 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta Investigación tuvo como Objetivo determinar que el “Programa “Soy Feliz” de
Juegos Didácticos desarrolla la Inteligencia Emocional en los niños y niñas de tres
años en una Institución Pública, se trabajó en una muestra de 50 entre niños y niñas
de tres años en una población de 155 alumnos, se empleó la lista de cotejo y el
Test de Inteligencia Emocional el cual fue validado por tres expertos en Educación
Inicial con grado de Maestría y una puntuación alta, los cuales brindaron la
información necesaria para la investigación, esta investigación tuvo una
confiabilidad de 0.739 según Richardson cuyo resultado fue respetable. Se elaboró
y aplico un programa basado en quince sesiones correspondientes a las
dimensiones: Autorregulación, Empatía y Habilidades Sociales, cuyos datos fueron
sometidos a medidas estadísticas para procesarlos, los cuales nos dieron como
resultado que los niños y niñas de tres años del grupo experimental en el nivel de
Inteligencia Emocional, en el pre test en las dimensiones: Autorregulación, Empatía
y Habilidades Sociales el 56%, 48% y 52% se situaron en el nivel regular (tabla 2).
Y en el post test, en Autorregulación, Empatía y Habilidades Sociales se hallaron
en el nivel bueno con el 80%, 72% y 76%; gracias a la acertada aplicación del
programa. (tabla2). Para la comprobación de la hipótesis relacionado al grupo
experimental se utilizó la prueba T, obteniendo un nivel de significancia de ,000,
que es menor a la significancia estandarizada de 0,05. Por lo tanto, se rechaza la
hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [334]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: