Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorMatos Yllescas, Gian Marco
dc.date.accessioned2019-03-15T14:44:21Z
dc.date.available2019-03-15T14:44:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29396
dc.description.abstractEl propósito fue determinar cuál es la relación del método de casos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer ciclo de una universidad de Lima 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 304 estudiantes, la muestra fue 170 estudiantes y el tipo de muestreo es probabilística aleatorio estratificado. La técnica que se realizó es la encuesta, los instrumentos son de tipo cuestionario. Cuyos instrumentos fueron validados por los expertos, a la vez se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. En la parte descriptiva del nivel porcentuales en los estudiantes del tercer ciclo de una universidad de Lima 2018, se tiene que 113 estudiantes que representa a (66,5%) presenten un bajo nivel con respecto al uso del método de casos, mientras que 53 estudiantes (31,2%) presentan un nivel medio y solo 4 estudiantes (2,4 %) presenta un nivel alto. Asimismo, se tiene que 144 estudiantes que representa a (84.7%) se encuentran en el nivel poco adecuado con respecto al aprendizaje significativo, mientras que 21 estudiantes (12.4%) se encuentran en nivel adecuado y 5 estudiantes (2,9 %) se ubican en un nivel no adecuado. De esta manera se concluyó según la prueba Rho de Spearman en cuanto al grado de correlación entre las variables se obtuvo 0,339, significa que existe baja relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula. Por lo tanto, existe relación entre el metodo de casos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer ciclo de una universidad de Lima 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo de Casoses_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectConocimientos Previoses_PE
dc.titleEl método de casos y el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer ciclo de una universidad de Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess