dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Matos Yllescas, Gian Marco | |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T14:44:21Z | |
dc.date.available | 2019-03-15T14:44:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29396 | |
dc.description.abstract | El propósito fue determinar cuál es la relación del método de casos y el
aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer ciclo de una universidad de
Lima 2018.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada
por 304 estudiantes, la muestra fue 170 estudiantes y el tipo de muestreo es
probabilística aleatorio estratificado. La técnica que se realizó es la encuesta, los
instrumentos son de tipo cuestionario. Cuyos instrumentos fueron validados por
los expertos, a la vez se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach.
En la parte descriptiva del nivel porcentuales en los estudiantes del tercer
ciclo de una universidad de Lima 2018, se tiene que 113 estudiantes que
representa a (66,5%) presenten un bajo nivel con respecto al uso del método de
casos, mientras que 53 estudiantes (31,2%) presentan un nivel medio y solo 4
estudiantes (2,4 %) presenta un nivel alto. Asimismo, se tiene que 144
estudiantes que representa a (84.7%) se encuentran en el nivel poco adecuado
con respecto al aprendizaje significativo, mientras que 21 estudiantes (12.4%) se
encuentran en nivel adecuado y 5 estudiantes (2,9 %) se ubican en un nivel no
adecuado. De esta manera se concluyó según la prueba Rho de Spearman en
cuanto al grado de correlación entre las variables se obtuvo 0,339, significa que
existe baja relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación
estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula. Por lo tanto, existe
relación entre el metodo de casos y el aprendizaje significativo en los estudiantes
del tercer ciclo de una universidad de Lima 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método de Casos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Conocimientos Previos | es_PE |
dc.title | El método de casos y el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer ciclo de una universidad de Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |