Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular y práctica pedagógica en las instituciones educativas de la RED N° 12, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Sánchez Villar, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T16:07:06Z | |
dc.date.available | 2019-03-15T16:07:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29412 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la gestión curricular y la práctica pedagógica en las instituciones educativas de la RED N° 12 de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Es una investigación básica, nivel descriptivo y diseño correlacional. Es de corte transversal. La muestra estuvo representada por 62 docentes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Se les suministró dos instrumentos: cuestionario para determinar la gestión curricular de parte de los directivos y otro para medir la práctica pedagógica de los docentes de la muestra, evaluada por los directivos. El primer instrumento consta de 22 ítems y mide las dimensiones: Diseña condiciones favorables a procesos pedagógicos; organiza el trabajo colaborativo y la reflexión pedagógica entre docentes; y, gestiona oportunidades de formación continua de los docentes. El segundo instrumento consta de 20 ítems y mide las dimensiones: Preparación de la enseñanza; creación de un ambiente propicio para el aprendizaje; enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes; y, responsabilidades profesionales. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación positiva moderada (r = 0,534) entre la gestión curricular que realizan los directivos y la práctica pedagógica de los docentes. De otro lado, se tiene relaciones entre la gestión curricular con la preparación de la enseñanza (relación muy débil: 0,259); con la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje (débil: 0,342), con la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes (moderada: 0, 565) y con las responsabilidades profesionales (débil: 0,362). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión curricular | es_PE |
dc.subject | Del equipo directivo | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica de docentes | es_PE |
dc.title | Gestión curricular y práctica pedagógica en las instituciones educativas de la RED N° 12, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [639]