Show simple item record

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorFonseca Díaz, Erika Jeanette
dc.contributor.authorVidal Rodríguez, Mónica Estefany
dc.date.accessioned2019-03-15T16:07:20Z
dc.date.available2019-03-15T16:07:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29413
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación de estrategias didácticas desarrolla la inclusión educativa en los niños y niñas de cuatro años de una institución pública, se trabajó en una muestra de 57 entre niños y niñas de cuatro años de una población de 163 alumnos , se empleó la lista de cotejo y el test de inclusión el cual fue validado por tres expertos en educación inicial con grado de maestría con una puntuación alta, los cuales brindaron la información necesaria para la investigación, esta investigación tuvo una confiabilidad de 0.908 según Richardson cuyo resultado fue elevada. Se elaboró y aplicó un programa basado en quince sesiones correspondientes a las dimensiones: participación, agrupamientos diversos y socialización, cuyos datos fueron sometidos a medidas estadísticas para procesarlos, los cuales nos dieron como resultado que los niños y niñas de cuatro años del grupo experimental en el nivel de inclusión educativa, en el pre test, en las dimensiones: participación y agrupamiento el 57 % y 39 % se localizó en el nivel regular y en socialización el 46 % en proceso (Tabla 2). Y en el post-test, en participación, agrupamiento y socialización se hallaron en el nivel bueno con el 71 %, 57 % y 64 %; gracias a la acertada aplicación del programa. (Tabla 2). Para la comprobación de la hipótesis relacionado al grupo experimental se utilizó la Prueba T, obteniendo un nivel de significancia de ,000, que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectestrategias didácticases_PE
dc.subjectparticipaciónes_PE
dc.subjectsocializaciónes_PE
dc.subjectagrupamientos diversoses_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inclusión educativa en los niños y niñas de cuatro años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess