dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Fonseca Díaz, Erika Jeanette | |
dc.contributor.author | Vidal Rodríguez, Mónica Estefany | |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T16:07:20Z | |
dc.date.available | 2019-03-15T16:07:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29413 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación de estrategias
didácticas desarrolla la inclusión educativa en los niños y niñas de cuatro años de
una institución pública, se trabajó en una muestra de 57 entre niños y niñas de
cuatro años de una población de 163 alumnos , se empleó la lista de cotejo y el
test de inclusión el cual fue validado por tres expertos en educación inicial con grado
de maestría con una puntuación alta, los cuales brindaron la información necesaria
para la investigación, esta investigación tuvo una confiabilidad de 0.908 según
Richardson cuyo resultado fue elevada. Se elaboró y aplicó un programa basado
en quince sesiones correspondientes a las dimensiones: participación,
agrupamientos diversos y socialización, cuyos datos fueron sometidos a medidas
estadísticas para procesarlos, los cuales nos dieron como resultado que los niños
y niñas de cuatro años del grupo experimental en el nivel de inclusión educativa, en
el pre test, en las dimensiones: participación y agrupamiento el 57 % y 39 % se
localizó en el nivel regular y en socialización el 46 % en proceso (Tabla 2). Y en el
post-test, en participación, agrupamiento y socialización se hallaron en el nivel
bueno con el 71 %, 57 % y 64 %; gracias a la acertada aplicación del programa.
(Tabla 2). Para la comprobación de la hipótesis relacionado al grupo experimental
se utilizó la Prueba T, obteniendo un nivel de significancia de ,000, que es menor a
la significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | participación | es_PE |
dc.subject | socialización | es_PE |
dc.subject | agrupamientos diversos | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inclusión educativa en los niños y niñas de cuatro años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |