Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorDurán Silva, Miriyam Cenina
dc.date.accessioned2019-03-15T18:16:57Z
dc.date.available2019-03-15T18:16:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29429
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los dibujos animados y el comportamiento de niños del 2do ciclo en un colegio de educación inicial, 2018. La investigación desarrolló un estudio descriptivo correlacional, diseño de estudio no experimental, porque se comprobó la relación entre las variables dibujos animados y comportamiento en un tiempo determinado. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de ambos géneros. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala dicotómica, con 20 ítems para la variable dibujos animados y 20 ítems para la variable comportamiento. Para desarrollar el proceso estadístico de confiabilidad se utilizó el método de Kuder-Richardson KR20 para estimar la confiabilidad del instrumento, este fue superior a 0,80 en ambas variables, se trabajó con el software SPSS versión 20.0 versión en español. El análisis descriptivo muestra que del 100% de los niños que ven dibujos animados, ya sea con contenido negativo o positivo, el 28% de los niños no presentan comportamiento agresivo, mientras que el 72% de los niños presentan comportamiento agresivo. El análisis inferencial muestra que los dibujos animados se relacionan significativamente con el comportamiento de los niños del 2do ciclo en un colegio de educación inicial, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDibujoses_PE
dc.subjectAnimadoses_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleLos dibujos animados y el comportamiento de niños del 2do ciclo en un colegio de educación inicial, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess