Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorVilla Córdova, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-03-15T22:30:51Z
dc.date.available2019-03-15T22:30:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29478
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en el objetivo de determinar cómo incide el Empowerment en el compromiso organizacional dentro de las empresas comerciales de la ciudad de Moyobamba. Se trabajó el estudio con un diseño de investigación no experimental, transaccional, de tipo y nivel correlacional causal; la muestra se compuso por 115 empleados representantes de diversas empresas comerciales dentro del contexto de la ciudad de Moyobamba, Perú. Se utilizaron como instrumentos los Cuestionarios de Empowerment (α = 0,613) y Compromiso organizacional (α = 0,789), el análisis realizado se viabilizó por regresión lineal simple con criterio de causalidad del Empowerment hacia el compromiso organizacional. Los resultados permitieron concluir que el Empowerment si se correlaciona de forma causal con el Compromiso organizacional de los empleados de las empresas comerciales (Ex. Fac. = 13 %; p <.05); y con las dimensiones compromiso continuo (ex. Fac.= 0,63 %; sig.= ,0007; p<.05); normativo (ex. Fac.= 15 %; sig.=, 000; p <.05); sin embargo, no se encontró correlación significativa entre el Empowerment y la dimensión compromiso afectivo (Ex. Fac.= 0,30 %; sig.= ,220; p >.05), finalmente, se sugiere replicar el estudio con instrumentos más reflexivos para analizar esta última relación y verificar si los empleados presentan mejor afectividad al compromiso cuando se les otorga el empowerment en sus empresas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEmpowermentes_PE
dc.subjectCompromiso Organizacionales_PE
dc.subjectEmpresa Comerciales_PE
dc.subjectNormatividades_PE
dc.titleEl empowerment en el compromiso organizacional en las empresas comerciales de la ciudad de Moyobamba, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess