Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTapia Cabrera, Segundo César
dc.contributor.authorAparicio Arteaga, Aurora Roxana
dc.date.accessioned2019-03-16T00:47:06Z
dc.date.available2019-03-16T00:47:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29499
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el Determinar si existe relación entre el clima social escolar y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 80706 Santa María, Alto Moche – 2018. Se trata de una investigación descriptiva - correlacional, la muestra es de 45 estudiantes a los que se les aplicó los instrumentos de Clima Social Escolar conformado por 90 ítems y el Cuestionario de actitudes hacia las matemáticas conformado por 23 ítems. Para esta investigación se empleó el coeficiente de correlación de Sperman, en cuanto a los resultados obtenidos, arrojan que r = 0.21, con un nivel de significancia p = 0.008 siendo este menor al 5% (p < 0.05), demostrando así que existe una relación entre el clima social escolar y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes; respecto a las dimensiones Relaciones (p = 0.902) y autorrealización (p = 0.800), los resultados obtenidos demuestran que no existe relación entre dichas dimensiones y las actitudes hacia las matemáticas; por otro lado en las dimensiones Estabilidad (p = 0.004) y Cambio ( p = 0.008), los resultados obtenidos demuestran que existe relación entre dichas dimensiones y las actitudes hacia las matemáticas. En lo que respecta a los niveles de clima social escolar se aprecia que el 4% de los estudiantes se encuentra dentro de un nivel deficitario, a su vez el 9% se ubica dentro del nivel malo, por otro lado un 73% se ubica en nivel promedio; mientras que el 7% evidenció un nivel bueno; además se aprecia que el 7% de dichos alumnos se encuentran dentro del nivel excelente. A su vez en las actitudes hacia las matemáticas, se observa que el 7% de los alumnos se encuentran dentro del nivel bajo, a su vez un 62% obtuvieron un nivel medio y el 31% se ubican dentro de un nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Social Escolares_PE
dc.subjectActitudes hacia las matemáticases_PE
dc.titleClima Social Escolar y las Actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa – Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess