dc.contributor.advisor | Tapia Cabrera, Segundo César | |
dc.contributor.author | Aparicio Arteaga, Aurora Roxana | |
dc.date.accessioned | 2019-03-16T00:47:06Z | |
dc.date.available | 2019-03-16T00:47:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29499 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el Determinar si existe relación entre
el clima social escolar y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes de
tercero de secundaria de la institución educativa N° 80706 Santa María, Alto Moche
– 2018. Se trata de una investigación descriptiva - correlacional, la muestra es de
45 estudiantes a los que se les aplicó los instrumentos de Clima Social Escolar
conformado por 90 ítems y el Cuestionario de actitudes hacia las matemáticas
conformado por 23 ítems. Para esta investigación se empleó el coeficiente de
correlación de Sperman, en cuanto a los resultados obtenidos, arrojan que r = 0.21,
con un nivel de significancia p = 0.008 siendo este menor al 5% (p < 0.05),
demostrando así que existe una relación entre el clima social escolar y las actitudes
hacia las matemáticas en estudiantes; respecto a las dimensiones Relaciones (p =
0.902) y autorrealización (p = 0.800), los resultados obtenidos demuestran que no
existe relación entre dichas dimensiones y las actitudes hacia las matemáticas; por
otro lado en las dimensiones Estabilidad (p = 0.004) y Cambio ( p = 0.008), los
resultados obtenidos demuestran que existe relación entre dichas dimensiones y
las actitudes hacia las matemáticas.
En lo que respecta a los niveles de clima social escolar se aprecia que el 4% de los
estudiantes se encuentra dentro de un nivel deficitario, a su vez el 9% se ubica
dentro del nivel malo, por otro lado un 73% se ubica en nivel promedio; mientras
que el 7% evidenció un nivel bueno; además se aprecia que el 7% de dichos
alumnos se encuentran dentro del nivel excelente.
A su vez en las actitudes hacia las matemáticas, se observa que el 7% de los
alumnos se encuentran dentro del nivel bajo, a su vez un 62% obtuvieron un nivel
medio y el 31% se ubican dentro de un nivel alto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Social Escolar | es_PE |
dc.subject | Actitudes hacia las matemáticas | es_PE |
dc.title | Clima Social Escolar y las Actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa – Trujillo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |