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Resiliencia en estudiantes de educación primaria de la I.E. 11504 del C.P Pampa Grande Lambayeque 2015
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Mera Quezada, Dennis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T14:37:33Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T14:37:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29555 | |
dc.description.abstract | En los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 11504 del CPM. Pampa Grande se ha podido observar actitudes de desaliento, pesimismo, desmotivación y dificultad para afrontar adecuadamente las dificultades cotidianas, siendo más notoria dicha actitud en los estudiantes de 5° grado de primaria, es así que la presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar y conocer los niveles de Resiliencia en los estudiantes a fin de identificar los factores que intervienen su capacidad de afrontamiento ante situaciones de adversidad. Se trabajó con una muestra de 38 estudiantes pertenecientes al 5 grado de educación primaria. El instrumento empleado fue el Inventario de factores personales de Resiliencia diseñada por Ana Cecilia Salgado (2005), la aplicación del Instrumento de evaluación nos permite aseverar la confiabilidad de los resultados en la presente investigación, la cual nos da a conocer que existen bajos niveles de resiliencia en la población estudiada. Tal es así que docentes y autoridades educativas de la Institución José Jiménez Borja, consideren como referencia la presente investigación a fin de elaborar programas que permitan desarrollar y reforzar en los estudiantes habilidades, destrezas y capacidades para afrontar situaciones adversas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Humor | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Resiliencia en estudiantes de educación primaria de la I.E. 11504 del C.P Pampa Grande Lambayeque 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Integral del Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Chiclayo [743]