Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y estrés
académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular”, el cual se
ha realizado con el fin de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el
estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular. La
población estudiada está conformada por un total de 60 estudiantes del primer y
segundo año de educación secundaria. El tipo de estudio de esta investigación es
no experimental, descriptiva, transversal y correlacional, en el cual se utilizó la
técnica de la encuesta para la recolección de los datos, la cual mide la variable
inteligencia emocional y sus dimensiones: intrapersonal, interpersonal,
adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo; y la variable estrés académico
y sus dimensiones: estresores, física, psicológica y comportamental. El estadístico
que se ha empleado para la obtención de tablas de correlaciones fue el método
correlacional de Pearson. Obteniéndose tras el procesamiento y análisis de los
resultados que existe correlación positiva baja entre las dimensiones de las
variables investigadas.
Colecciones
- Chiclayo [743]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: