Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.authorHuaman Minaya, Aydee Mery
dc.date.accessioned2019-03-18T15:02:53Z
dc.date.available2019-03-18T15:02:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29569
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Nivel de autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa San Francisco de Asís, Pariacoto – Huaraz, 2017”, tuvo como finalidad proponer un programa para mejorar la autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa “San francisco de Asís”, Pariacoto – Huaraz, 2017. La investigación desarrollada es de diseño descriptivo transeccional, se consideró una muestra no probabilística, conformada por 234 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa San Francisco de Asís, Pariacoto – Huaraz. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado a la muestra de estudio fue el Inventario de Autoestima de Coopersmith - versión escolar, conformado por 58 ítems distribuidos en cuatro dimensiones: dimensión sí mismo general, social pares, hogar padres y escuela. Incluye una escala de mentiras constituida por 8 ítems. La validez del instrumento se realizó a travésde juicio de expertos y la confiabilidad se efectuó con la aplicación del estadísticoKR20, donde se obtuvo como resultado a = 0,82. El análisis de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. De los resultados obtenidosrespecto a las dimensiones de la autoestima, se encontró que las dimensiones hogar padres con 83% y social pares con 72%, ambas se ubican en el nivel promedio de autoestima; por otro lado, el 49% en la dimensión escuela y el 38% de la dimensión sí mismo general, se ubican en el nivel baja autoestima. En cuanto al género se halló que el 41% de los varones se encuentran en el nivel de baja autoestima en comparación con las mujeres que en este nivel representa un 30%. Según el grado en el nivel baja autoestima se encuentran con 52% los estudiantes de primer grado, seguido del 41% de los estudiantes del quinto grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectValorativoes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.titleNivel de Autoestima de los Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco De Asís, Pariacoto - Huaraz, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess