Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del Aula de Innovación y Aprendizaje en Estudiantes del Quinto Grado de Primaria en el Área de Comunicación-Institución Educativa N° 60052, Punchana-2018
dc.contributor.advisor | Vásquez Amaral, Sara Fany | |
dc.contributor.author | Julón Paredes, Luz Ynmaculada | |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T15:06:16Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T15:06:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29571 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “existe una conexión relevante dentro del aula de innovación y aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria en el área de comunicación –Institución Educativa N° 60052, Punchana-2018”. Se aplicó el método de investigación cuantitativa, en el nivel correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 42 docentes de educación primaria y 104 estudiantes del quinto grado A, B, C y D del nivel primaria de la Institución Educativa N° 60052 “Generalísimo José de San Martín” del distrito de Punchana, se les aplicó una Encuesta-Cuestionario para saber si existe una conexión entre el Uso del aula de innovación y el Aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria en el área de comunicación-Institución Educativa N°60052, Punchana- 2018. Los datos adquiridos sobre la variable de estudio: Aula de Innovación, acceden finalizar que existe un alto porcentaje de docentes el 71.4% indican que Casi Siempre hacen uso, y el 28.6% que dicen que siempre. (Tabla y Gráfico N° 01) La conclusión de la evaluación de la variable: Aprendizaje en estudiantes de quinto grado de primaria en el área de comunicación, permiten concluir que, existe un porcentaje significativo de los estudiantes encuestados, el 73.1% indican que Casi Siempre aprenden, y el 26.9% que dicen que siempre. La validez de la hipótesis de investigación, los resultados del estudio de la Prueba estadística de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel destacado α 0.05%, con g.l. 1, permiten deducir que: X2 = 0.721 < X2 = 3.841, por lo que se concluye que: No existe una conexión significativa dentro del aula de innovación y aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria en el área de comunicación –Institución Educativa N° 60052, Punchana-2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aula de Innovación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso del Aula de Innovación y Aprendizaje en Estudiantes del Quinto Grado de Primaria en el Área de Comunicación-Institución Educativa N° 60052, Punchana-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1397]