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dc.contributor.advisorPatazca Rojas, Pedro Ramón
dc.contributor.authorAmambal Cholán, José Antonio
dc.date.accessioned2019-03-18T16:42:02Z
dc.date.available2019-03-18T16:42:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29604
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis titulado “Diseño de Infraestructura Vial del Centro Poblado Pakatnamu Primera Etapa, Distrito Guadalupe, Región La Libertad 2017”, es una propuesta de solución de la problemática de transitabilidad vehicular y peatonal que existe actualmente en el Centro Poblado Pakatnamu, teniendo el propósito de establecer cuál será el diseño apropiado para mejorar el área de calzadura, basándose en la condición actual y el impacto positivo que producirá la ejecución del proyecto y proponer la solución a dicho problema, la zona en mención requiere de una pavimentación adecuada, por lo que su elaboración se desarrollara cumpliendo las normas vigentes, siendo una de ellas la Norma CE.010 Pavimentos Urbanos-RNE y AASHTO 93, asegurando la justificación técnica del proyecto para contar con todos los requisitos necesarios en una futura ejecución, por otro lado se tomaron medidas que sustenten su justificación ambiental estableciéndose parámetros de protección al medio ambiente con el objetivo de cuidar la mayor parte del ecosistema, considerando que su diseño producirá un bien a los pobladores es por eso que para diseñar la Infraestructura Vial del Centro Poblado Pakatnamu en su Primera Etapa; su contenido abarca los estudios básicos como:  Estudio de Transitabilidad  Estudio de Topografía  Estudio de Mecánica de Suelos  Estudio de Cantera  Diseño del Pavimento  Estudio Hidrológico  Estudio de Impacto Ambiental  Elaboración del Estudio Económico Del estudio de transitabilidad se lograron valores necesarios, los cuales permitieron conocer el IMD, la importancia de este estudio es determinar el número de vehículos según su clasificación que transitan en esta zona, estableciéndose puntos de control para el conteo diario realizado durante una semana, se procedió al trabajo en gabinete para hallar el Factor Camión y EAL, luego de ser procesados los datos se obtuvo un EAL de 7.31E+05 (730737), obteniéndose de esta manera un valor para su diseño. Con la Elaboración del estudio topográfico realizado se conoció el área total a intervenir el mismo que mediante el apoyo de una Estación Total marca South y GPS, se establecieron curvas de nivel, perfiles longitudinales y secciones transversales, se ubicaron puntos de referencia llamados BM, en un total de 4BMs referenciados en el plano topográfico. Del estudio de mecánica de suelos, se realizó un total de 7 calicatas a cielo abierto, el propósito de este estudio es determinar los valores de la sub rasante, es de suma importancia su realización para conocer las características del suelo, contenido de humedad, limite líquido, índice de plasticidad, contenido de sales solubles, su valor de CBR de diseño es (21.57%), mediante este trabajo se clasifico un suelo del tipo A-1-a (0), según la Clasificación AASHTO, atreves de este estudio se determinara la estructura del pavimento. Se realizó el estudio de Cantera, con el propósito de conocer las características de los materiales los mismos que cumplen con los estándares establecidos en la norma CE.010 Pavimentos urbanos-RNE, para su utilización como material de relleno, mediante esta investigación se determinó que los materiales de la Cantera conocida como Cantera Guadalupe, son materiales explotados óptimos para su uso por otra parte la potencia de la cantera cumple con los requerimientos volumétricos del proyecto. Del Estudio de Impacto Ambiental se establecieron parámetros para la protección del medio ambiente, en relación a las partidas a ejecutarse se elaboró el grado de impacto positivo y negativo que producirá la ejecución del proyecto sin embargo los datos obtenidos fueron un nivel significativo como Impacto positivo. Con la realización de los estudios básicos en este proyecto de investigación su elaboración de la estructura del pavimento se propone que el tipo de pavimento adecuado para la Primera Etapa del Centro Poblado Pakatnamu, es del tipo rígido, por otra parte también fue necesario diseñar y plantear una sección tipo cuneta para evacuaciones pluviales, considerándose también la norma OS. 060 DRENAJE PLUVIAL URBANO, mediante este proyecto de investigación se busca contribuir a una visión socia-económica mejor para el Centro Poblado Pakatnamu, aportando y proponiendo una solución al problema de transitabilidad con el desarrollo en bien de la sociedad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPavimento Rigidoes_PE
dc.subjectIntraestructura Viales_PE
dc.subjectTránsitoes_PE
dc.titleDiseño de infraestructura vial del centro poblado Pakatnamu primera etapa, distrito Guadalupe, región La Libertad 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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